Durante los meses de junio y agosto del año 2021, Biocódices completó el proceso de transferencia tecnológica para el desarrollo local del ADN prenatal a partir de sangre materna (estudio que se conoce como NIPT, de sus siglas en inglés: Test Prenatal No Invasivo) utilizando la tecnología NIFTY desarrollado por BGI (Beijing Genomics Institute), empresa participante del Proyecto Genoma Humano y líder en Genómica a nivel mundial.

Zhili Zhou, ingeniero jefe de BGI, fue el encargado de evaluar la  funcionalidad, calidad y seguridad de nuestras instalaciones, así como los requerimientos ambientales de nuestro laboratorio de biología molecular y genómica cito en Av Corrientes 3360. Su estadía incluyó la validación clínica de la prueba NIFTY.
Biocódices obtuvo las máximas calificaciones en todos los aspectos de calidad evaluados por BGI. Su certificación nos permite ofrecer los servicios de genómica y bioinformática para la mejor atención y salud de nuestros pacientes con los más altos estándares internacionales de calidad. BGI y NIFTY ya llevan realizados  más de 8 millones de Test Prenatal No Invasivo en 52 países del mundo. En Latinoamérica, solo 2 laboratorios, uno en Brasil y Biocódices en Argentina, poseen esta tecnología.